El Club de Recicladores nace en el 2010, con el objetivo de impulsar la economía y el desarrollo de mujeres y hombres, emprendedores, que son parte fundamental de la cadena de suministro de Adelca.
Nuestro equipo de recolectores entrega la chatarra en los centros de acopio, donde es clasificada, compactada y triturada. Esto coloca a los recicladores en un lugar primordial en la cadena de producción.
Disminuir
la contaminación.
Reducir
la explotación de los
recursos naturales.
Minimizar
la cantidad de residuos
sólidos que genera el país.
El reciclaje es una responsabilidad de todos:
los ciudadanos, las empresas y el gobierno.
Por esta razón, como parte de su consciencia ambiental, ADELCA emprendió un proyecto de reciclaje para convertir estos metales en su materia prima y elaborar nuevos productos de acero.
ADELCA invierte y aporta con la mejor tecnología al aprovechamiento de los residuos que la sociedad genera, minimizando el impacto en la naturaleza.
Para incentivar su trabajo, adicional al pago por peso y precio justo, los recicladores del Club que cumplen metas de entrega de chatarra, reciben beneficios como: bonos de alimentación, comisariato, anticipos económicos, rotulación, etc.
Desguace de
embarcaciones
ADELCA en su compromiso con el constante crecimiento y protección del ambiente, tomó la decisión de expandir su operación hacia el desguace de embarcaciones, construyendo lo que el día de hoy es considerado uno de los desguasaderos mejor acondicionado de la Costa del Pacífico.
Con capacidad para acoderar en muelle hasta 10.000 tn y en los dos diques 20.000 tn adicionales, en proceso de desguace, la operación se ha convertido en parte importante de la expansión del programa de reciclaje de ADELCA y el Ecuador.
Comprometidos con este crecimiento ADELCA continúa comprando embarcaciones a nivel mundial en países como, Perú, Chile, Panamá, El Salvador, Guatemala, y Costa Rica, esperando ampliar en un futuro cercano aún más esta lista.
Cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad industrial, nuestra operación en la ciudad Durán emplea actualmente de manera directa e indirecta aproximadamente a 100 familias.
Quienes trabajan en nuestro proyecto de desguace de embarcaciones, realizan su labor con la tranquilidad de saber que están trabajando en un lugar con un alto compromiso social y empresarial.
Copyright © Adelca 2024. Todos los derechos reservados