( 593 2 ) 396 8100     info@adelca.com

NOTICIAS / BLOG

Los discos de corte y desbaste realizan cortes rápidos, precisos y limpios; No dejan excesos, no queman el producto y el operario tiene menor fatiga. No obstante, es necesario que cuando se utilicen se tengan presentes las siguientes normas básicas de seguridad, para salvaguardar la integridad física del operario y de los que están a su alrededor.

... leer más

Un trabajo en altura es cualquier actividad que se realice sobre los 2 metros, respecto al nivel del suelo. Requiere de especial atención ya que mantiene la potencialidad de accidente y podría tener consecuencias graves o incluso de forma extrema, la muerte del trabajador.

... leer más

Adelca organizó el campamento vacacional "Ruta de los Volcanes", destinado a los hijos de sus colaboradores. Se proporcionó a los niñas y niños la oportunidad de desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales, turísticas y educativas que contribuyan a fortalecer su personalidad de manera integral.

... leer más

Nuestras manos son las partes del cuerpo más expuestas a accidentes, tanto es así que 1 de cada 3 accidentes laborales las afectan directamente.

... leer más

Los trabajos realizados en ambientes calurosos pueden producir fatiga o en casos extremos un deterioro de salud. Si en tu trabajo te enfrentas a altas temperaturas, debes tomar en cuenta estos útiles consejos.

... leer más

Adelca realiza este proyecto para fortalecer los vínculos entre colaboradores, su familia y la empresa, logrando que identifiquen a la misma como su segundo hogar. Ya que los pequeños les encanta y les hace ilusión formar parte del trabajo de sus padres, sabiendo lo importante que es para ellos.

... leer más

Adelca realizó la Campaña preventiva de Salud Bucal en escuelas de la ciudad de Milagro, en colaboración con la empresa BLENASTOR, el Distrito local del Ministerio de Salud Pública MSP y la Cruz Roja, donde se disfrutó de una mañana lúdica llena de diversión y aprendizaje.

... leer más

Aunque muchas personas suelen restarle importancia a la salud mental, el bienestar emocional es una parte importante para la salud en general y el ejercicio físico contribuye a tener equilibrio entre ambos.

... leer más

Para evitar todo tipo de accidentes laborales debemos conocer el Plan de Riesgos de nuestra empresa, para establecer espacios de trabajo mucho más seguros.

... leer más

Adelca se preocupa por la salud de sus clientes y colaboradores, es por eso que presenta estos consejos de cuidados básicos.

... leer más

Adelca participó en el agasajo por el día de la Erradicación del Trabajo Infantil, conjuntamente con las empresas de la Red ETI.

... leer más

La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza. Descubre como puedes evitarla junto a los ataques de pánico en nuestra noticia.

... leer más

Adelca realizó exitosamente la Campaña de Educación Vial, dirigida a las personas que forman parte del área de influencia directa a la planta Adelca en Milagro.

... leer más

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas que afectan tanto al sistema circulatorio, como al corazón. Entre ellas se encuentran la enfermedad coronaria, la valvular cardíaca, la hipertensión arterial, el accidente cerebrovascular (trombosis o derrame cerebral) o el infarto de miocardio.

... leer más

El manejo inseguro de los materiales es causa frecuente de heridas, fracturas, luxaciones, dolores de espalda, que muchas veces limitan seriamente al trabajador para que siga desempeñando su oficio o para realizar con seguridad cualquier otra actividad.

... leer más

 

Cláusulas de privacidad