Con una trayectoria de 61 años, Adelca se ha destacado como líder en la industria siderúrgica del país, comprometida con el desarrollo nacional y el progreso de las comunidades. La empresa es pionera en la economía circular, reciclando, fabricando y comercializando acero de alta calidad para diversos sectores, desde la construcción hasta el agropecuario.
Adelca se enorgullece de sus certificaciones, incluyendo la ISO 14001:2015 y la Certificación Internacional S2M otorgada por la Embajada Británica. Estos reconocimientos avalan su compromiso con la producción más limpia y el uso eficiente de recursos naturales.
Entre los 10 puntos verdes que ha obtenido Adelca se incluyen:
- Reducción en el consumo de energía eléctrica en el Área de Laminados.
- Reducción del carbón antracita usado en el proceso de fundición.
- Reducción en el consumo de combustibles en el Área de Laminados.
- Sustitución de productos químicos a base de fósforo por química ecoamigable en la PTAR de laminados.
- Reducción en el consumo de ferroaleaciones en el área de acería.
- Aprovechamiento de desechos metálicos generados en procesos principales.
- Reducción en el consumo de GLP por estandarización de procesos productivos.
- Reducción del consumo de energía eléctrica en el proceso de horno arco eléctrico.
- Aprovechamiento de escoria en los procesos auxiliares y principales.
- Reducción de pasivos ambientales.
Adelca ha implementado tecnologías avanzadas para el control de emisiones, tratamiento y reutilización de agua, y el aprovechamiento de residuos. Estos esfuerzos no solo cumplen con las normativas ambientales, sino que también promueven el desarrollo sostenible.
Celebramos estos 10 puntos verdes como un testimonio del compromiso de Adelca con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Hace más de 60 años, un grupo de jóvenes empresarios creó ADELCA, la siderúrgica número uno del Ecuador; pionera en el reciclaje y fabricación de acero. Desde entonces sus operaciones se realizan bajo estrictas normas técnicas y de seguridad, acompañadas de un eficiente programa integral en protección ambiental. Con un amplio portafolio de productos y una promesa de valor distintiva, Adelca cubre las necesidades de los sectores de la construcción, metalmecánico, seguridad perimetral, agropecuario, industrial, entre otos. Adelca se ha consolidado como en el motor que impulsa el desarrollo social y económico de gran parte del país: Hoy en día, Adelca es el mayor reciclador del país y uno de los principales actores en la industria Ecuatoriana.
Su compromiso se extiende a favor de sus grupos de interés y del país, pues todas sus acciones se enmarcan en construir oportunidades y progreso para transformar la vida de las personas. Por esta razón, y como parte de su visión corporativa de Responsabilidad Social, Adelca impulsa continuamente proyectos sostenibles en beneficio de las comunidades, colaboradores y clientes.
Para obtener más información sobre Adelca, visite www.adelca.com