Reciclaje

Nuestra responsabilidad

imagen

El reciclado, proceso virtuoso comúnmente abordado desde la perspectiva ambiental, permite la reutilización de recursos beneficiando al país en las dimensiones económica, social, además de ambiental.

Desde la perspectiva económica, nuestro país retiene divisas por un monto aproximado de 120 millones de dólares anuales al eliminarse la importación de materia prima.

Desde lo social, 5000 familias ecuatorianas se ven beneficiadas por el proyecto acería y la actividad de reciclaje de chatarra ferrosa, al generar fuentes de trabajo directo e indirecto, vinculadas a actividades de recolección primaria, acopio y transporte de chatarra.

El reciclaje de acero, ayuda a sacar residuos del sistema para darle un nuevo uso. Sin embargo, es claro que el mayor beneficio del reciclaje de chatarra ferrosa, se da en la dimensión ambiental y estética del entorno.

Qué sabemos cuando hablamos de Chatarra?

imagen La chatarra no es otra cosa que un cúmulo de desperdicios de hierro que no cumplen ninguna función, o en todo caso, sí generan perjuicios para la sociedad y el medio ambiente.

Por eso, Adelca, como lo hacen en otros países del mundo, ha emprendido un proyecto de reciclaje para convertir esa chatarra en su materia prima, y elaborar nuevos productos de acero.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descargá el catálogo en PDF